Al menos dos muertos y dos heridos tras riña en penal de San Cristóbal de las Casas

0

CN COLIMANOTICIAS

Chiapas.- Una riña entre internos del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) ubicado en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, dejó como saldo dos muertos y al menos dos heridos de gravedad.

Medios locales informaron que la discusión habría comenzado tras una disputa de territorios entre dos bandas que se encuentran recluidas en ese penal.

Indicaron que los hechos comenzaron en uno de los patios del penal cuando los internos se encontraban en una hora de esparcimiento.

Según algunos medios locales, algunos internos despojaron de sus armas a los custodios del penal para después accionarlas en contra de grupos rivales.

Al lugar llegaron ambulancias y cuerpos de seguridad para tratar de controlar los hechos que iniciaron aproximadamente a las 10:00 horas de este lunes.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una cifra oficial de las víctimas. Mientras tanto, elementos de distintas corporaciones de seguridad pública se trasladaron a la zona para retomar el control del Centro Estatal de Reinserción Social.

Con información de Latinus