Desconocen Bojado e Indira encuestas levantadas para definir candidatos (Video)

0

*Nadie le ha mostrado los resultados o procedimientos utilizados para designar las candidaturas, señaló el profesor Héctor Lara Chávez, aspirante a la diputación local del distrito 11.

Norma Osiris/Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  El dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Colima (Morena) y la candidata a la gubernatura del estado por la Coalición Morena y Nueva Alianza Colima, Indira Vizcaíno Silva, reconocieron desconocer la mecánica que se siguió en la selección de candidatos a los diversos cargos de elección popular que implementó dicho instituto político, así como el resultado de las mismas encuestas.

Y es que en una gira de trabajo, uno de los aspirantes a la candidatura a diputado local (Distrito 11), Héctor Jesús Lara Chávez, cuestionó al dirigente y candidata sobre las encuestas que supuestamente levantó ese instituto político para determinar las candidaturas, a lo que ambos manifestaron desconocer sobre el tema ya que “este fue elaborado y determinado” por la Comisión Nacional de Elecciones.

Lara Chávez en forma enérgica exigió una respuesta del dirigente y aspirante a la gubernatura del Estado, pues indicó que “tengo interés jurídico, ya que estoy impugnando la elección de candidato en el distrito 11 local electoral”, pues es de recordar se registró para competir en tal posición.

El  dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional le explicó al interesado (Héctor Lara) la mecánica que se siguió en este procedimiento, desde la convocatoria hasta el resultado.

Héctor Lara solo preguntaba si se hizo o no la encuesta para designar candidato en este distrito 11. “Esa es mi pregunta, no más”.

Sergio Jiménez Bojado le indicó a Héctor Lara que “nos ajustamos a los criterios que estableció la Convocatoria Nacional. No estuvo en nosotros el procedimiento interno, fue la Comisión de Elecciones quien realizó la Encuesta”.

Héctor Lara interrumpió a Bojado Jiménez y le espeto que, entonces “me quieres decir que no hubo Encuesta”, a lo que Indira Vizcaíno intervino y reconoció que “eso no lo sabemos”.

Es de señalar que  por el mismo tema de las encuestas, el 16 del mes de pasado, Carlos Vázquez Oldenbourg, reclamó a Indira Vizcaino Silva, candidata a la Gubernatura por Morena-Nueva Alianza, por el retraso en la definición en la postulación a la Presidencia Municipal de Colima.

Carlos Vázquez ese día se acercó a ella para recriminarle que el tiempo se está acabando y no deciden quienes serán los candidatos a alcaldes y diputados, cuando él se registró en la contienda interna en el Comité Directivo Estatal de Morena.

En respuesta, la abanderada de Morena-Panal, le dijo que se inscribió en una plataforma en línea que se va a la Comisión Nacional de Elecciones, “eso no lo está decidiendo ni la dirigencia estatal ni el consejo estatal, nada en el estado, es en la Comisión Nacional de Elecciones”.

“Sabe cómo se llama eso, un dedazo”, le reclamó Vázquez, y abundó que se están manejando que en la Ciudad de México las encuestas salen de determinada manera, “este no va y este si va”.

Luego, Indira le señaló: “bueno ingeniero si usted no confía entonces no participe en el proceso”, “Yo tengo mis propias encuestas”, refutó al ex alcalde.