Aumenta a 345 los Casos de Influenza

    0

    El Secretario de Salud, José Salazar Aviña, indicó que de estos 19 casos nuevos de influenza humana, nueve son de Colima, tres de Villa de Alvarez, uno de Manzanillo, uno de Coquimatlán, uno de Cuauhtémoc y uno de Tecomán.

    Cabe destacar que también se reportaron dos casos de Tonila y uno de San Marcos, cuyas muestras se las tomaron en esos lugares, pero son originarios del estado de Colima.

    Con esto, Colima elevó a 159 casos y se mantiene a la cabeza con el mayor número de contagiados, seguido por Villa de Álvarez con 90, Manzanillo con 41, Tecomán con 28, Comala con seis, Coquimatlán con seis, Armería con tres, Ixtlahuacán con tres y Cuauhtémoc con dos, y cuatro casos pendientes por confirmar su procedencia.
    Hasta el viernes 7 de agosto, el INDRE ha analizado 971 pruebas del estado de Colima, de las cuales hay 345 con influenza A/H1N1 y 381 a influenza “A” o estacional, además existen 246 pruebas negativas.
    La Secretaría de Salud solicita a la población retomar las medidas sanitarias de prevención ya conocidas para evitar el contagio de la influenza, entre las cuales se encuentran evitar ir a lugares concurridos y guardar prudente distancia de persona a persona, así como no automedicarse en caso de padecer algún síntoma, sino acudir al médico para su diagnóstico y tratamiento.