Auditoría Detectó a 100 Maestros “Aviadores”

    0

    Mientras, en Oaxaca se detectaron 252 comisionados de la sección 22 del SNTE, que recibieron pagos por 38 millones 162 mil pesos que no debieron autorizarse.

    En Michoacán, un total de 766 trabajadores abandonaron el año pasado su cargo para realizar labores en gremios estatales y, de manera “improcedente”, la Secretaría de Educación local les asignó un sueldo.

    En total se les canalizaron 141 millones 44 mil pesos del FAEB

    “En Michoacán se detectó que no se documentan los empleados comisionados al sindicato con goce de sueldo, en incumplimiento de los procedimientos establecidos en las secretarias de Educación”, indica el reporte.

    En Guerrero, 519 empleados, entre administrativos y con Carrera Magisterial, dejaron su cargo por uno sindical y en promedio se les pagó 15 mil pesos mensuales. En total se les canalizaron 94 millones 330 mil pesos del FAEB.

    Ante el número elevado de comisionados, la ASF pidió los oficios de autorización, sin embargo, la secretaría de Educación local aseguró que el edificio central permanece tomado por representaciones sindicales, por lo que no había acceso a sus archivos.

    En Colima se detectó a 100 empleados indebidamente comisionados con goce de sueldo. Ahí se erogaron 25 millones 292 mil pesos.