AUDITADOS 17 PROCESOS DE LA SE PARA SU RECERTIFICACIÓN

    0

    En la reunión en que expuso las conclusiones de la auditoría practicada durante dos días, en presencia de la encargada del despacho, Norma Lidia Ponce de León Amador y directores de área, el auditor felicitó al equipo de la dependencia por su arduo trabajo para mantener un sistema de gestión que requiere el esfuerzo todos los días.

    Reportó que solamente se tuvieron dos hallazgos clasificados como no conformidades, mismos que al ser solventados –dijo- se estará cumpliendo con la normatividad. Agregó que al consenso a que llegaron junto con el otro auditor, Uribe Omar Cisneros Ruiz, fue valorando aspectos y actividades en las que se constató el involucramiento del personal además de la apertura y accesibilidad de cada área auditada.

    Jiménez Rocha destacó que los criterios de la auditoría conforme a la norma tiene su importancia para clasificar los hallazgos pero también para hacer observaciones y exponer oportunidades de mejora. En ese sentido, señaló que se dejaron en el informe hallazgos de oportunidad de mejora para su análisis a fin de que puedan tomarse medidas para que en un futuro no afecten la calidad de los procesos.

    Concluyó diciendo que al solventar los dos hallazgos de no conformidades, se podrá mantener la recertificación en la evaluación del comité técnico del SIGE.

    Por su parte, la encargada del despacho al agradecer los puntos de vista y observaciones del auditor líder, reconoció que el cambio del modelo de gestión institucional obligó a un reordenamiento de funciones, pero siempre sin perder de vista el enfoque de la calidad, por lo que estas acciones permiten reforzar y reorientar el trabajo para mejorar.

    Ponce de León dijo que este seguimiento y evaluación de los procesos es para mantener la mejora continua porque independientemente de la certificación, la instrucción del gobernador Mario Anguiano Moreno es que el servicio se vea reflejado en la satisfacción de la población colimense.