Atrapan 3 Secuestradores en L. Cárdenas; Uno de Colima

    0

    Los presuntos plagiarios son Álvaro Rene Villalobos Padrón, de 25 años de edad, quien vive en localidad de Armería en el estado de Colima; Gregorio Delgado Cortés, de 18, con domicilio en Guerrero y Juan Carlos Padrón Villalobos, de 23 años de edad.

    Los ahora detenidos se encuentran relacionados en la averiguación previa penal número 530/2008-I-FEADSE, por el delito de secuestro cometido en agravio de un adolescente de 13 años de edad, quien como se supo posteriormente era familiar de dos de ellos.

    Las investigaciones ministeriales revelan que los hechos se registraron el pasado 5 de diciembre, alrededor de las 20:00 horas, en los momentos en que el adolescente viajaba a bordo de una camioneta tipo Voyager, color café, modelo 1996, la cual era conducida por su cuñada.

    Ambos fueron interceptados por los tripulantes de una camioneta marca Chevrolet, tipo pick-up, color blanco, de la cual descendieron dos individuos quienes los amagaron con un arma de fuego y los subieron por la fuerza a la mencionada unidad y más tare liberaron a la mujer.

    Los secuestradores se trasladaron a un domicilio de la tenencia de Guacamayas en donde operaron el rescate exigiendo al padre del adolescente la cantidad de un millón de pesos por la libertad de su vástago.

    De inmediato el padre del secuestrado acudió ante las autoridades de la PGJ a denunciar los hechos, por lo que agentes de la Fiscalía Especializada en Secuestros se trasladaron al lugar para realizar las investigaciones.
    Horas más tarde, los plagiarios se comunicaron nuevamente con el padre de la víctima a quien le preguntaron que si ya había reunido el dinero solicitado, por lo que éste les comunicó que sólo había juntado la cantidad de 16 mil 300 pesos.

    Por lo que, los secuestradores pactaron con la familia del adolescente en recibir dicha cantidad de dinero a cambio de la libertad de su hijo, para lo cual dicho pago se realizaría en las inmediaciones de la tenencia antes mencionada.

    Alrededor de las 08:00 horas, de este martes los agentes de la Policía Ministerial realizaron un operativo en la colonia Leandro Valle de la ya citada comunidad, lugar donde se haría la entrega del dinero.
    Minutos después de la hora mencionada, al lugar llegaron Álvaro y Gregorio, quienes fueron detenidos en flagrancia de delito en los momentos en que pretendía recoger el dinero del pago del rescate.

    De inmediato los agentes se trasladaron al domicilio donde tenían al menor para luego rescatarlo sano y salvo, llevando a cabo también la detención de uno de los cómplices de nombre Juan Carlos, dueño de la camioneta pick-up que utilizaron para privar de la libertad a su primo, la cual le fue asegurada al igual que un arma de fuego calibre .380.

    Los poliministeriales al realizar las investigaciones descubrieron que Álvaro Rene Villalobos, cuenta con cuatro ordenes de aprehensión en su contra por los delitos de robo calificado, abigeato, y tres más por robo calificado, mandatos judiciales de captura girados por el órgano jurisdiccional del estado de Colima.
    También Álvaro a mediados del mes pasado participó en el secuestro de un agricultor del estado de Colima, del mencionado plagio obtuvo la cantidad de 75 mil pesos.

    Asimismo Juan Carlos Padrón, manifestó a las autoridades que planearon secuestrar al hijo de su tío, en venganza ya que su pariente se había quedado con un dinero que sus compañeros de trabajo habían juntado para el funeral de su padre y su tío nunca entregó. (10 de diciembre, 2008)

    Nota completa: http://quadratin.com.mx/noticias/nota,43296/