Atrapa la PGJE a dos Presuntos Secuestradores en Manzanillo

    0
    En operativo realizado por el grupo especializado para el combate del delito de secuestro, de la policía de procuración de justicia de Colima, detuvo en este puerto a dos personas del sexo masculino que responden a los nombres de Arturo Elías Torres y Sergio Manzo Mendoza, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de secuestros, por hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero del año en curso en Tamazula, Jalisco, en agravio de una pareja que por obvias razones se omiten sus nombres.

    Asimismo se detuvo a una persona del sexo femenino de 17 años de edad, quien es amasia de uno de los detenidos.

    Con la información proporcionada por los detenidos el grupo especializado en el combate al delito de secuestro de la Procuraduría de Jalisco, logró rescatar a la pareja que mantenían secuestrada en un cerro en el municipio de Cuautitlán, Jalisco y con ello se evitó el pago del rescate por 6 millones de pesos, que estaban exigiendo los indiciados por su liberación.

    Los primeros detenidos fueron Arturo Elías Torres y la menor, el pasado 13 de los corrientes cuando estaban realizando una llamada telefónica para establecer las condiciones del rescate, además eran los encargados de llevar y preparar los alimentos para la pareja secuestrada.

    Al momento se les aseguró la camioneta Toyota, así como cuatro celulares de diversas marcas y fueron trasladados a las instalaciones de la PGJE en el complejo de seguridad en la ciudad y puerto de Manzanillo.

    Después fue detenido Sergio Manzo Mendoza, que conforme a las primeras investigaciones acompañaba a Arturo y a la menor a llevarle los alimentos a los secuestrados a Cuautitlán, donde haya había más cómplices quienes se encargaban de cuidar a la pareja.

    También en la ciudad de Manzanillo, se logró el aseguramiento de una camioneta Chevrolet, Tahoe, color verde, placas de Jalisco, JEH2152, que es la que utilizaron el pasado 5 de febrero para secuestrar a la pareja en Tamazula.

    Arturo Elías Torres, cuenta con 39 años de edad, es originario de Manzanillo, de ocupación mecánico, con domicilio en la colonia Pelayo de Santiago; Sergio Manzo Mendoza, cuenta con 34 años, originario de Tamazula de Gordiano, Jalisco, de oficio albañil, con domicilio en la colonia Viveros Pelayo, en Santiago.

    Agotado los trámites administrativos correspondientes los probables responsables y la menor fueron entregados a las autoridades de Jalisco.

    Con ello una vez más se hace efectivo el convenio de colaboración y coordinación interprocurasdurías, que sin importar las fronteras de los estados pero respetando el marco del derecho se combate a la delincuencia.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando todos los días para lograr la captura de quienes en el pasado o el presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de la sociedad en que vivimos, dando con ello muestra de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos: 01 800 581 l770, 01 800 506 8360, así como al 01 800 830 6415 de atención a víctimas y prevención del delito.

    Colima, Col., 15 de Febrero del 2009.