Atiende Ayuntamiento de Manzanillo vialidades dañadas por lluvias

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Manzanillo, Fernando Brizuela, informó que ya se están atendiendo las vialidades que resultaron afectadas con las pasadas lluvias, para lo que se aplicarán más de 90 metros cúbicos de asfalto.

Comentó que se realizó una valoración de los daños donde algunas de las vialidades principales que resultaron con mayores afectaciones fueron las avenidas Paseo de Las Garzas, Paseo de Las Gaviotas, Manzanillo, Elías Zamora Verduzco, así como calles de distintos barrios y colonias.

Indicó que se cuenta con seis cuadrillas recorriendo la ciudad donde ya se están atendiendo de manera preventiva los baches, sin embargo reconoció que por el nivel deterioro que presentan algunas calles será necesario realizar trabajos más intensos.

“Hemos detectado zonas que requieren de una renivelación para facilitar el desalojo de agua durante las lluvias”, agregó.

Apuntó que el Ayuntamiento tiene previsto estas contingencias, donde cada año se asigna un fondo para poder atender las vialidades.

Precisó que en este caso se cuenta con un recurso por el orden de los 7 millones de pesos.

Fernando Brizuela hizo un llamado a la población para que transite con precaución, donde pidió paciencia para que las vialidades poco a poco regresen a las condiciones óptimas.

“Decirles que ya estamos trabajando, donde la rapidez con que se puedan realizar los trabajos dependerá de si las lluvias nos lo permite, ya que mientras llueva o haya humedad difícilmente podremos realizar las reparaciones ya que el material no fijaría y sólo se gastaría y lo que buscamos es optimizar los recursos y que realmente los trabajos se hagan bien”.