Celebrará Universo 94.9 premiación del World Radio Challenge

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima hizo historia en la radiodifusión a nivel mundial en mayo pasado, al coronarse su radiodifusora, Universo 94.7, como campeona del Primer Desafío Mundial de la Radio (World Radio Challenge), por haber transmitido 73 horas continuas un mismo programa, en vivo, con los mismos conductores, producción que logró más de 20 mil radioescuchas en Internet en todo el mundo, así como una presencia avasalladora en las redes sociales.

Para celebrar el suceso, este viernes 12 de septiembre la radiodifusora universitaria tiene preparado un mini maratón especial de tres horas de duración, en el que se revivirán momentos y anécdotas del Maratón de Sexo y Amor con el que México se coronó Campeón Mundial de la Radio.

Además de música en vivo, invitados especiales y la entrega de algunos reconocimientos a quienes participaron en el maratón, el programa contará con la presencia del español Fernando Carruesco Palau, presidente de la World Radio Challenge Association, agrupación organizadora de la competencia, quien entregará el trofeo de campeones y develará una placa conmemorativa del evento en el edificio de la Dirección de Radio Universitaria.

La invitación es para sintonizar el 94.9 de FM a partir de las 9:00 horas, ser testigos del evento y participar del convite, pues la transmisión se llevará a cabo en el edificio de la emisora, ubicado en el Campus Central de la Universidad de Colima.

En entrevista, Karina Robles, directora de Universo 94.9, comentó que “la intención es festejar con la gente que hizo posible este triunfo, por eso los estamos invitado a que vengan”. Adelantó que el evento contará con la conducción de Arcelia Pérez, Karina Ortiz y Esteban Corona, quienes condujeron el maratón en mayo, además de que “se entregarán algunos reconocimientos a quienes participaron”.

Del 6 al 9 de mayo pasados, más de 700 personas (equipos de producción, músicos, social media managers, artistas y especialistas de diversos ámbitos) dieron su respaldo a tres conductores que se mantuvieron al aire por más de 70 horas, logrando así romper el récord del programa radiofónico de revista más largo de la historia. La competencia fue entre nueve países, siendo Universo 94.9, la emisora representante de México y de toda América, la que resultó ganadora.