Atentado en Colombia deja 19 heridos

0

COLIMANOTICIAS

Colombia.- Al menos 19 personas resultaron heridas hoy por un atentado con explosivo perpetrado contra un camión de la Policía en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, cuya autoría todavía no está confirmada, informaron fuentes policiales.

“Fue detonado en una esquina un artefacto explosivo el cual afecta el vehículo; de esta manera quedan heridos los 17 policías que iban en el vehículo y dos personas que estaban cerca del lugar”, dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Yesid Arango Sierra.

Los policías forman parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), agregó el coronel Arango.

Los agentes fueron trasladados a una clínica de la Policía, y no presentan ningún tipo de gravedad.

En cuanto a los civiles heridos, uno de ellos es un hombre de una casa cercana al ataque al que le cayó un vidrio en el rostro y le ocasionó algunas cortaduras, así como el conductor de un taxi que iba detrás del camión, añadió Arango.

Asimismo, el coronel Arango aseguró que es posible que el atentado sea una retaliación a los operativos que ha realizado la Policía en la ciudad para recuperar el espacio público.

Por otro lado, reiteró que “es apresurado atribuirle a algún grupo armado este atentado, pero no se descarta ninguna posibilidad, entre ellas que el ataque fuese perpetrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN)”.

Cúcuta es la capital del departamento de Norte de Santander, una región fronteriza con Venezuela donde operan el ELN, las FARC y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda dedicada al narcotráfico.

Además, tienen presencia bandas criminales nacidas tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), de contrabandistas y de narcotraficantes.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos (unos 15 mil 900 dólares) por la información que permita determinar quiénes fueron los autores del atentado.

Fuente: Excélsior