Atendió Profeco 20 quejas en Semana Santa

0

*Fueron de manera informal donde se llegó a una conciliación.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Procuraduría Federal del Consumidor atendió 20 quejas durante el periodo de Semana Santa, las cuales se recibieron de forma personal en los recorridos que se llevaron a cabo, donde también se llegó a una conciliación.

Así lo informó el delegado Manuel Álvarez, tras exponer que el personal a su cargo visitó los centros turísticos de más afluencia en las playas de Manzanillo, como La Boquita, Santiago y en Miramar; en Tecomán recorrió El Real y Pascuales, y en Armería acudieron a Cuyutlán y El Paraíso.

“Personalmente con mis verificadores, estuvimos haciendo recorridos para atender quejas. Cuestiones de abusos de precios pero todo se concilió y la gente quedó muy contenta”, aseguró.

En ese tenor, el funcionario federal comentó que en los negocios estuvieron monitoreando que se brindara buena atención y pidieron a prestadores de servicios y restauranteros que dejaran colocar decálogos sobre los derechos de los consumidores.

Hizo saber que en Profeco tuvieron quejas pero de otro tipo, ya que la oficina siguió operando normalmente. “Nosotros prácticamente no paramos, nos evocamos a las vacaciones pero los consumidores que no salieron y tuvieron problemas, estuvimos para servirlos”. No obstante, atendieron también en Manzanillo quejas de CFE.

En contexto, Manuel Álvarez dijo que se puede considerar que hasta el momento se tiene saldo blanco, pero están a la espera del tiempo posterior a vacaciones, porque es cuando generalmente llegan quejas sobre cobros.

“Seguimos visitando hoteles, restaurantes, tiempos compartidos y rentas de casas para orientación”, acotó.

Finalmente, recordó que los teléfonos en Colima son 3123127991 y subdelegación Manzanillo 3143329107.