Detectan altos niveles de arsénico en agua mineral Peñafiel

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Para todos los que aman beber agua mineral, ¡cuidado! Una reciente investigación acaba de descubrir que el agua mineral Peñafiel tiene arsénico en niveles peligrosos.

Así lo detalló la investigación realizada por Consumer Reports, que reveló que Peñafiel México tiene niveles de arsénico por encima del límite federal que es de 10 partes por billón (pbb), por lo que ya enfrenta una alerta de importación en Estados Unidos.

Según RADIO FÓRMULA, en promedio, el agua mineral Peñafiel contiene 17 ppb de arsénico, mucho mayor de las 3 ppb que se recomienda del consumo de esta sustancia para que no cause daños en los humanos.

El estudio analizó a 130 marcas, y sólo seis dieron resultados por encima de 3 ppb de arsénico. Estas marcas son: Starkey, Peñafiel, CrystalGeyser Alpine Spring Water, Volvic, Crystal Creamery y EartH2O.

El estudio e investigación forma parte de un plan de la Administración de Alimentos y Medicamentos para evitar que en Estados Unidos se distribuyan productos “potencialmente infractores”.