Adeudos existentes al Issste son de administración de Mario Anguiano; se ha ido pagando: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, los adeudos existentes del gobierno estatal al Issste son de la pasada administración en la que era mandatario Mario Anguiano Moreno.

“Todos son adeudos que se generaron en la administración pasada; no se ha generado un centavo de la deuda en lo que yo llevo de gobierno, es parte de esa importante cantidad de pasivos que heredamos”.

Expuso que estos son pagados y se ha hecho un esfuerzo por reducir compromisos del gobierno del estado.

En vísperas, Pedro Zenteno, director de normatividad de administración y finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), habría informado que el organismo está en quiebra financiera por los abusos y corrupción de sus exdirectivos.

En Colima el pasivo asciende a los 320 millones de pesos de los cuales son 160 millones de pesos a Salud, pago de trabajadores y 160 millones del magisterio.

El gobernador Peralta Sánchez expuso que en la presente administración federal, el director del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, ha escuchado la situación y se genera la posibilidad de pagar la deuda que se tiene.

“Ya tenemos el acuerdo, ya fue aceptado por gobierno del estado y está en vías de ser aceptado por el Consejo Consultivo del ISSSTE; una vez aprobado nos lo regresan para firma y empezamos a pagar”.

Refirió que Colima es el primer estado que se acercó de manera voluntaria al Issste a reconocer el pasivo y a buscar condiciones de pago de acuerdo a la ley, por lo que aseguró que se espera una respuesta positiva del Consejo Consultivo.