Atenderá Instituto de la Juventud a tecomenses con programas de recreación cultural y deportiva

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director del Instituto Municipal de la Juventud, Salvador Hernández Solórzano, anunció la implementación de dos programas con los que se piensa abrir una alternativa a los jóvenes en materia de esparcimiento, tanto deportivo como cultural.

Al hablar de estos programas mencionó que el primero de ellos fue denominado “Actívate con Teco” donde pueden participar desde niños de 12 años de edad hasta personas de edad avanzada. “Consiste en crear espacios de sano esparcimiento y alejarlos de la situación de las drogas que se vive en Tecomán”.

Afirmó que el objetivo es retirar a los jóvenes de vicios y que al final de cuentas se nutran de algo bueno para su salud, “vamos a inaugurar este jueves 07 de julio en la Unidad Deportiva Norte, específicamente en las canchas de voleibol a las 6:00 de la tarde y esperamos concluir a las 8:00 de la noche, pero si nos extendemos un poquito más, no hay problema, y será todos los jueves de cada mes”.

El segundo programa, dijo, se llama “Viernes de Peli” y surge debido a la demanda que se tiene por parte del sector juvenil de un cine en Tecomán, “todos queremos que haya algo así de sano esparcimiento y mientras tanto vamos a implementar un programa donde vamos a reproducir películas actuales, estrenos completamente gratis en la Casa de la Cultura”.

Ambos programas comparten el objetivo de abrir alternativas de esparcimiento, dar a los jóvenes más lugares a dónde ir, “pasarla bien y alejarlos de vicios”.

Las películas de los viernes estarán programadas desde las 7:00 de la tarde, “estaremos checando si hacemos alguna matiné para los niños después, por lo pronto en la página de Facebook vamos a poner la cartelera y ahí pueden checar el contenido de cada película, sino es apta para menores, pues naturalmente no se permitirán”.