Asume Tey Gutiérrez Presidencia de la Red de Municipios por la Salud

0

*Le tomó protesta la Gobernadora Indira Vizcaíno.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Al asumir la Presidencia del Comité Coordinador de la Red Colimense de Municipios por la Salud, Tey Gutiérrez, Alcaldesa de Villa de Álvarez, dijo que esa Red trabajará por la solución a problemas comunes.

Ante la Gobernadora Indira Vizcaíno, que les tomó protesta a los integrantes de la Red, la Presidenta de Villa de Álvarez indicó que a ellos corresponde intervenir para revertir las realidades en el ámbito de la salud que enfrenta Colima, como el primer lugar que se tiene en obesidad infantil.

Expresó que en la Carta Compromiso firmada por los y las integrantes de la Red, “asumimos nuestra responsabilidad de lograr eficientar los servicios públicos y establecer mecanismos para proteger a los grupos vulnerables”.

Asimismo, expuso el compromiso de la Red de Municipios por la Salud de fomentar la sana alimentación, promover la actividad física, la salud mental e instrumentar estrategias para prevenir el consumo de sustancias adictivas.

Por su parte, la Gobernadora Indira Vizcaíno recordó que la Red Colimense de Municipios por la Salud cumplirá en abril 23 años, mientras a nivel nacional esa Red tiene ya 29 años.

Señaló que Colima, México y el Mundo enfrentan una compleja situación en materia de salud, debido a la pandemia por Covid-19.

Apuntó que además de las afectaciones a la salud, la pandemia afectó la economía, “y nos hizo reflexionar en lo importante para todos: valorar la importancia de la salud y todo lo que falta por hacer en esa materia desde las instituciones públicas”.

En la toma de protesta de sus integrantes y Reinstalación de la Red Colimense de Municipios por la Salud, participaron Alcaldesas y Alcaldes de los municipios del Estado; la Secretaria de Salud, Martha Janet Espinosa y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.