Piden que el ayuntamiento de Tecomán designe obras a constructores locales

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Eduardo Gutiérrez Sánchez, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Tecomán, dijo que han pedido al ayuntamiento que para el Programa de Obra Anual en el municipio, las obras sean ejecutadas por constructores locales.

Comentó que en lo que corresponde a la ejecución de obras, la ley es clara y todo va en función de los montos que se van a invertir en cada una “las leyes contemplan que en ciertos montos se tienen que licitar y eso no es una situación que se decida por gusto sino es por ley”.

Indicó que también existen obras que por ley pueden asignarse directamente “y obviamente la petición que hacemos nosotros y que siempre hemos venido haciendo es que se les asignen a constructores de la localidad”.

El líder de los ingenieros y arquitectos admitió que los constructores locales además de conocer el municipio y sus necesidades, así como sus problemáticas, pueden dar una mejor calidad, pero más allá de esto, se genera empleo y los recursos se quedan en la misma gente de Tecomán.