Asume Milagros Robles Sánchez la Dirección General del Isenco

0

*Óscar Javier Hernández, secretario de Educación, entregó nombramientos a funcionarios de este plantel y de la propia Secretaría

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de Educación Rosas, tomó protesta a Martina Milagros Robles Sánchez como directora  general del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco), así como a subdirectores y coordinadores de este plantel.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la Secretaría de Educación entregó nombramientos a Margarita Ochoa Vargas; como subdirectora Administrativa, María Dolores Jáuregui Magaña, subdirectora Académica, y Eduardo Alonso Camarillo Ocón, coordinador del Centro de Estudios de Bachillerato campus Colima.

María Guadalupe Preciado Brizuela rindió protesta como coordinadora de la Licenciatura en Educación Preescolar campus Cuauhtémoc; Yazmín Sánchez González y Julia Lizette Verduzco Torres, coordinadoras de la Licenciatura en Educación Primaria campus Cuauhtémoc.

Además de los nombramientos en el ISENCO, el Secretario de Educación nombró a Ángel Mario González Polanco como subdirector de Servicios Administrativos de la SE y ratificó a Aurora Montes Carbajal como subdirectora de Servicios Educativos.

Martín Torres Aguilar está a cargo de la Contraloría de los Establecimientos Escolares dependientes de la Dirección para la Incorporación de Escuelas Particulares; Manuel Pastor Villaseñor Hernández, jefe del Departamento de Recursos Humanos, y Luis Alfonso Polanco Terríquez, jefe del Departamento de Recursos Financieros, Materiales y de Servicio.

Laura Ureña Fuentes es coordinadora de Educación Inicial y Preescolar; Heriberto Medina Ramos, coordinador de Educación Primaria; José Alberto Ávalos Vizcaíno, coordinador de los Planteles Educativos Incorporados, y Juan Manuel Robles Fuentes es coordinador de Educación Secundaria.

Germán Rodríguez Cedano, coordinador de Educación Telesecundaria; Margarita Fernández Fernández, coordinadora de Centros de Economía Doméstica;  Julio Alberto León Pérez, jefe del Departamento de Educación Física y  en la Dirección de Educación Pública es secretaria técnica Gabriela Adame Parra.

Por su parte, Heriberto Valladares Ochoa, dirigente de la sección 39 del SNTE y el representante del Comité Ejecutivo Nacional de este sindicato, Fabián Díaz Martínez, coincidieron en que los nombramientos y ratificaciones serán para el bien del servicio público de la dependencia, además de mejorar el servicio educativo en la entidad.

En su mensaje, el secretario de Educación recalcó que la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez  es que los servidores públicos tomen una responsabilidad con los ciudadanos asumiendo su trabajo con honestidad y transparencia.