Astros 11-1 a Padres

0

*Houston vencen a San Diego en partido de Pretemporada disputado en la CDMX.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el estadio Fray Nano como escenario, los Astros de Houston vencieron 11-1 a los Padres de San Diego, en el primer partido de Pretemporada en México. Resultado que marcó el regreso, después de 12 años, de un juego de Grandes Ligas a la capital del país.

Los equipos de la Major League Baseball (MLB) dieron una exhibición del beisbol estadunidense, sin sus grandes estrellas, ante cinco  mil 602 aficionados y espacios vacíos en las tribunas.

“Nos quedamos agresivos. Bateamos bien y nos quedamos contentos con el resultado. El ambiente fue muy bueno, había música. La diferencia más notable fue, sin duda, la energía del estadio”, aseguró A. J. Hinch, en conferencia de prensa.

El partido comenzó con el lanzamiento de la primera bola en presencia de directivos de la MLB como Rob Manfred, Tom Seidler, Mike Dee; autoridades mexicanas como el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega;  y Alfredo Harp, dueño de los Diablos Rojos del México y socio de los Padres de San Diego.

Después de cuatro entradas sin producir carreras, los Astros abrieron la pizarra tras un jonrón del puertorriqueño Carlos Correa. En el siguiente turno al bate, Tyler White amplió la ventaja a dos carreras para los de Houston.

Pese a los intentos y las ovaciones de los aficionados, los Padres no pudieron concretar y, en la baja de la séptima, un batazo de heat de Jake Marisnick impulsó dos carreras más para los que fungieron como locales.

Ya en la octava entrada, los Astros incrementaron aún más con siete carreras producidas. Tyler Heineman bateó para que Matt Duffy y Danny Worth anotaran para el 6-0 de los Astros, con un out en la pizarra. Después, el sencillo de Leo Heras permitió una carrera más de Marisnisck. El sencillo de Joe Sclafani permitió la carrera de Heineman, para concluir con las carreras seguidas de Heras y Sclafani, para el 11-0 de Houston.

Ya en la última entrada, San Diego pudo evitar la blanqueada, luego de la carrera de Ricardo Valenzuela y dejar la pizarra en un definitivo 11-1, a favor de los Astros.

“Es un poco frustrante, pero estamos evaluando a varios peloteros. Queríamos ganar, sin duda, pero también estamos observando a los jugadores”, aseguró el manager de los Padres de San Diego, Andy Green, en conferencia de prensa.

El pelotero mexicano Leo Heras, ex de los Diablos Rojos del México, fue uno de los más ovacionados en el estadio. “Jugar unos años en México y regresar te deja algo. Estoy contento por la actuación. La afición Mexicana ha crecido mucho. El que vengan los equipos de Grandes Ligas provoca que la gente se emocione más en el beisbol”, comentó.

Este domingo, los Padres de San Diego y los Astros de Houston se volverán a enfrentar a las 13:00 horas en el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México, para concluir con el Mexico City Series Festival, que también incluyó actividades en el Zócalo Capitalino