Asociación de Padres y Madres de Familia piden más coordinación al informar casos de Covid en escuelas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia en Colima, Julio Magaña Cervantes, urgió a autoridades de Salud a que tengan más coordinación cuándo haya estudiantes o docentes con Covid-19 en planteles donde se dan clases presenciales.

“Sería oportuno que las autoridades informen de los casos positivos identificados cada 24 horas, y que se haga un desglose para especifique cuáles corresponden a menores que están asistiendo a clases y que al personal que también asiste así como el resto de padres de familia que está participando en los comité participativos de salud”.

Esto con la finalidad de que exista información correspondiente, oportuna y el resto de los padres tomen una decisión informada respecto a lo que van a hacer con el regreso a clases de sus propios hijos, a efecto de que puedan estar al tanto y evitar el riesgo de un brote mayor.

Pidió a los padres y madres de familia que sean muy puntuales en el cuidado de la salud de sus hijos e hijas.

“Porque se ha visto que las fechas recientes en el mes de julio y agosto se incrementó el número de contagios en menores de edad y es sin duda un punto a tomarse en cuenta para efecto de no exponer la salud de los menores y tomar medidas, ante la mínima sospecha acudir con los expertos y atenderse oportunamente”.