Escuela de Talentos requiere casi $9 millones para continuar su operación

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Escuela de Talentos de Colima requiere de presupuestos anuales correspondientes a 3 millones 800 mil pesos más apoyos adicionales de alrededor de 5 millones de pesos, para continuar su operación.

En entrevista el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, explicó que se espera que este recurso se erogue por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Este recurso es para suministrar apoyos tanto para alimentos como sostenimiento en cuestión de infraestructura y operación de la misma.

En el plantel ubicado en la localidad Villa de Álvarez, se atienden a aproximadamente a 300 alumnos de los tres grados y son provenientes de los 10 municipios del estado, y en el que además laboral 100 trabajadores, de turnos matutino, vespertino y nocturno, que son desde docentes, personal de apoyo y trabajadores de asistencia al internado.

“Esperamos respuesta y no podría asegurar que está en riesgo hasta no tener respuesta de aportación que es a efecto de finanzas de gobierno estatal”.

OPERAN A DISTANCIA

Flores Merlo explicó que la escuela opera a distancia a propuesta en el área de salud para evitar contagios de Covid-19 en el sentido de ser una escuela de proyecto internado donde niñez se quedan a dormir y vienen de distintos municipios, por lo que solicitó celeridad a las aportaciones.

“Esto lo hicimos de conocimiento del equipo de transición, estamos trabajando desde el pasado mes con cada área y ya lo hicimos de conocimiento del equipo de transición”.

Añadió que la continuidad del proyecto de la Secundaria de Talentos, también dependerá de la próxima administración y fue presentado como necesidad a atender.