Asigna SE vacantes temporales y definitivas a docentes de Básica y Media Superior

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó la asignación de vacantes definitivas y temporales a docentes de Educación Básica y Media Superior, quienes por mérito propio se hicieron merecedores a estas claves de trabajo.

En evento desarrollado en la Sala Magna de la dependencia, donde se contó con la presencia de los líderes de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente, el titular de la SE ponderó que este es un evento público, transparente, notariado y lo consideró un acto de justicia.

En ese sentido, refirió que la asignación de las vacantes ofertadas se entregará a las y los docentes por nivel educativo y en estricto apego a la lista ordenada de resultados (prelación), a la vez que exhortó a docentes y a la sociedad en general, a ser garantes y vigilantes de la transparencia de este proceso de asignaciones de plazas.

Jaime Flores Merlo destacó que este año y por acuerdo con el titular de Ejecutivo y las Secciones 6 y 39 del SNTE, las plazas definitivas que este día se están asignando serán de los nuevos docentes pero no los espacios, ya que a partir del próximo ciclo escolar, maestros con trayectoria y años de servicio tendrán el derecho de acercarse a sus lugares de origen y dejarán sus lugares para quienes hoy son beneficiados con una plaza definitiva.

Añadió que como parte de este proceso de asignación de plazas, viene un segundo momento en el mes de octubre cuando se generan espacios temporales por motivo de las prejubilaciones, las cuales también se entregarán de acuerdo a la lista ordenada de resultados y en enero del próximo año, se otorgan de manera definitiva.

Asimismo, el Secretario de Educación expuso que por necesidades del servicio en el sistema educativo estatal, se debe prestar el servicio donde se requiera y ante la falta de espacios laborales definitivos, se ofertan los Servicios Profesionales Independientes, cuya figura no entran en este proceso del Servicio Profesional Docente.

En este tenor, comentó que este año, una vez que concluya la entrega de plazas, se le dará orden a la lista de prelación para entregar los mencionados contratos. Se reconocerá los esfuerzos de las y los docentes que alcanzaron los primeros lugares a quienes se les podrá hacer una oferta laboral bajo este esquema, comentó.

Flores Merlo anunció que docentes quienes por muchos años han venido laborando en este esquema, que participaron en el proceso de asignación de plazas y que este año no obtuvieron resultados tan favorables, y que a su vez quedaron ubicados en el grupo de docentes considerados como personas contratables (Grupo A), se buscará una oportunidad para ellos como reconocimiento a sus años de servicio

Finalmente, a nombre del Gobierno del Estado, exhortó a las y los nuevos docentes a que asuman con alto sentido de responsabilidad su nuevo encargo y que distingue a las y los maestros de Colima, estado que sigue siendo un referente en calidad educativa.

En este acto también estuvieron presentes directivos de área de la dependencia educativa; la Notaria Pública No.1, Teresa Concepción Pérez Munguía; integrantes de los Comités Ejecutivos de ambas Secciones del SNTE en la entidad; entre otros invitados.