Así puedes proteger tu inversión en consolas de videojuegos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.-  La industria de los videojuegos suma más de 70 millones de jugadores en México y generó una facturación de 1.577 millones de dólares durante este año, de acuerdo a estimaciones de Statista.

La inversión que los video-jugadores llevaron a cabo y sus equipos gamers corren un peligro inminente sobre todo en esta temporada de fiestas, ya que el sobre uso de energía eléctrica y manejo inadecuado del suministro eléctrico al conectar, por ejemplo, demasiados adornos navideños en una sola barra de contactos o al utilizar aparatos eléctricos en mal estado, provocan cortocircuitos que pueden descomponer o quemar la tecnología sensible de los equipos.

De acuerdo a la información del Cuerpo de Bomberos de la CDMX en diciembre del año pasado se incrementaron 53.5% los cortos circuitos con respecto a los ocurridos en 2017.

Así mismo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estima que durante diciembre de este año se detectarán y eliminarán 23,351 conexiones ilícitas (diablitos) relacionadas con las festividades decembrinas, que significa un incremento del 4% con respecto a diciembre del año pasado.

“Estas conexiones ilícitas provocan bajo voltaje en el suministro eléctrico al conectarse y aumentos muy drásticos de voltaje cuando se dejan de utilizar, que pueden afectar severamente a los equipos gamers” explicó Miguel Monterrosas Director de Soporte Técnico de Tripp Lite.

¿Cuánto invertiste en la compra de tu consola o tu PC especializada?, te decimos cómo protegerla:

Se debe utilizar por lo menos barras de contactos con supresión de descargas y ruidos eléctricos para proteger los circuitos electrónicos de las tarjetas de red y video. También cables coaxiales, de red o módem, contra las descargas y ruidos eléctricos para evitar que se quemen o reciban interferencia eléctrica que genere distorsión y mala calidad de audio y video.

Mejor aún, se recomienda utilizar un sistema UPS o No Break, la protección más completa contra picos y ruidos eléctricos, variaciones de voltaje y apagones, que además proporciona tiempo de respaldo de energía para que puedas cerrar la sesión correctamente para que no se pierdan tus avances durante un apagón prolongado e incluso para que continúes jugando por cierto tiempo.

Arma tu estación de video: Utiliza un soporte de pantalla para instalar en la pared, en el escritorio o en el techo, de manera segura, una o varias pantallas para que armes tu propio video Wall, esto te permite aprovechar al máximo los espacios y maximizar tu comodidad, ya que dependiendo del modelo te permite inclinar, girar o rotar la o las pantallas para perfeccionar los ángulos de visualización y darle más realismo a cada videojuego.

Fuente: DINERO EN IMAGEN