ASÍ NO SE VALE

    0

    La contraparte y tal vez lo más comentado por todos los futboleros del orbe fueron los gestos de desaprobación y disgusto que hacía Cristiano Ronaldo, se le veía incómodo, enojado, fuera de lugar, literalmente.

    Esas imágenes me pusieron a pensar en lo frustrante que ha de ser para el portugués estar en una de las mejores ligas del planeta, la española, militar en uno de los mejores clubes del mundo, el Real Madrid, nombrado el mejor equipo del siglo pasado por la FIFA, formar parte de una de las grandes selecciones de Europa, Portugal, semifinalista de la pasada Euro 2012. Y a pesar de todo ese mundo de grandeza que lo rodea, tener que conformarse muchas veces con migajas, yo creo que eso es lo que él ha de pensar de su situación, ya quisiera cualquier jugador del mundo formar parte de las ternas de futbolistas a donde el llega, también, cualquiera desearía ser parte de los equipos a nivel club o selección donde juega Cristiano, también sabemos que muchos quisiéramos ganar al menos el 1% de lo que el gana al año, o algunos se aventuraran mas envidiando la lista de ex-novias y amigas que el jugador luso tiene o ha tenido. Lo que tal vez nadie le envidia es la sangre de Chinche que CR7 tiene. Llama poderosamente la atención, la gran animadversión que genera entre sus detractores, me recuerda a los rudos de la triple “A” en el pancracio mexicano, los luchadores técnicos gozan de todo el apoyo de los niños y de muchos seguidores de la lucha libre, pero los rudos son de verdad odiados, sabemos que es parte del “show”, pero aún así es muy denso el ambiente tan álgido que a veces se genera, así le sucede a Cristiano, es abucheado, odiado y hasta insultado, aunque hay que reconocer que es un jugadorazo, que compite a muy buen nivel en las canchas con titanes como Messi, Van Persie, Iniesta, Drogba, Xavi Hernández, Rooney y otras estrellas europeas.

    El ser el segundo o tercer lugar en una y otra competencia, ya sea individual o en equipo, se está haciendo una constante para CR7, en pocos días se anunciara al ganador del balón de oro, que premia al mejor jugador del mundo según la FIFA, mi pronóstico es que no lo ganara Cristiano, estará una vez más entre los nominados, de eso no hay duda, pero sus logros en este año no le alcanzarán para lograrlo, a pesar de ganar el pichichi, haber logrado la liga y la supercopa en España, esto a nivel de clubes, sus logros con la selección nacional de Portugal son pequeños comparados con los alcanzados por Andrés Iniesta del Barcelona y los de su compañero de club, Iker Casillas, con la selección de España, en lo personal pienso que Iker es por mucho el más viable a adjudicarse este año el balón de Oro, aunque los guardavallas no son generalmente considerados para este tipo de galardones, el meta merengue es lo mejor de lo mejor en todo el orbe en su posición, ya veremos qué pasa.

    Para finalizar quisiera comentar algo que me surgió al pensar en la situación que se encuentra Cristiano en el plano futbolero mundial ¿Por qué cree usted que el “Ojitos” Meza es tan buen técnico? Muchos lo consideran tan solo un técnico de buenos resultados, aunque muy conservador, pero viendo sus números como técnico, es de los profes con mejores resultados totales. Pienso que tuvo la fortuna de haber surgido de la cantera de Cruz Azul, donde al llegar al primer equipo, se encontró con que el dueño de la portería se llamaba Miguel “El gato” Marín (q.e.p.d.), así que no le quedo de otra más que resignarse a ser el suplente de los cementeros toda la vida, vio muchos partidos desde la banca, jugó pocos, únicamente cuándo Marín se lesionaba, lo dirigieron muchos técnicos, así aprendió bastante, pero siempre fue el segundo portero de la máquina celeste de los setentas, equipo que dominaba la liga en aquellos tiempos en nuestro país ¿Así recordaremos a Cristiano en el futuro ? ¿Cómo el segundo o tercer mejor jugador del mundo por muchos años? ¿O será que nos dará una sorpresa este año cambiando de actitud? Hasta la próxima.