Asesinan al Candidato del PRI a Gobernador, un Diputado y 4 escoltas

    0

    La comitiva tenía previsto viajar hoy a las ciudades de Matamoros y Valle Hermoso para participar en varios actos electorales programados de cara a las elecciones estatales del próximo 4 de julio.

    Según fuentes de la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia en Tamaulipas, además de Torre Cantú, murieron en el ataque sus escoltas Gerardo Sotero, David Castelo, Dante Quiroz y Aurelio Balleza.

    El diputado local Enrique Blackmore Smer también murió en el atentado, mientras que el secretario particular del candidato a gobernador, Alejandro Martínez, se encuentra muy grave en un hospital de la ciudad.

    Torre Cantú tenía previsto viajar hoy a Matamoros, donde había convocado una conferencia de prensa y por la tarde iba a desplazarse a la ciudad de Valle Hermoso, en donde encabezaría junto con el candidato a la alcaldía, Efraín de León, el cierre de campaña.

    A continuación, sus planes eran regresar a Matamoros para participar en el cierre de campaña junto con los otros candidatos del PRI.

    Rodolfo Torre Cantú, de 46 años, casado y con tres hijos, fue postulado candidato al Gobierno de Tamaulipas a través de la alianza «Todos Tamaulipas», que conforman el Partido Revolucionario Institucional, el Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza (PANAL).

    En las elecciones del próximo domingo, México elegirá a gobernadores de doce estados, representantes de varios ayuntamientos y diputados a algunos congresos locales.

    Compartir