Aseguran Cocaína en Manzanillo

    0

    A través de un comunicado, la Armada de México informó que en operación conjunta con el SAT, localizó polvo blanco dentro de un contenedor, por lo que, ante la posibilidad de que fuera cocaína, solicitó la presencia del Ministerio Público, quien realizó las primeras pruebas, con resultado positivo.

    Personal naval, adscrito al Centro Unificado para la Atención a Incidentes Marítimos y Portuarios, apoyado por binomios caninos y en coordinación con personal de la Aduana de Manzanillo, realizó la inspección al contenedor número CAIU2361004, cuyo manifiesto de carga es Callao Perú, detalló la dependencia.

    El contenedor fue desembarcado en la Administración Portuaria de Manzanillo del buque “BONNY”, de bandera Antiguo y Barbuda, cuyo último puerto fue Puerto Quetzal, Guatemala.

    El contenedor transporta grasa anhidra de leche contenida en tambos, y entre las tarimas de estos se localizaron 100 paquetes de los denominados “ladrillos”, con la presunta droga, cuyo peso total fue de 102.6 kilogramos.

    Hasta ahora, elementos de la Armada realizan las pruebas a todos los bloques y la de corroborar el peso total ministerial del psicotrópico.

    El estupefaciente quedará bajo resguardo de las autoridades navales, para los efectos legales correspondientes, aseguró la Marina.