Asegura SSP 834 dosis de droga

0

*Además, detiene a 96 sujetos por delitos contra la salud. *En los operativos también aseguran 8 armas de fuego.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que aseguró 834 dosis de ice, 409 gramos de marihuana y tres de heroína, así como cuatro armas cortas y cuatro largas y 138 cartuchos de diversos calibres, en el marco de los operativos que las fuerzas estatales desplegaron en los diez municipios del Estado, durante el mes de marzo.

Derivado de los aseguramientos, la Policía Estatal capturó 96 sujetos como imputados de delitos contra la salud; cuatro por la privación ilegal de la libertad, 13 por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, cuatro por abuso sexual y 25 por robo.

Los llamados de emergencia al número 911 y el despliegue de elementos facilitó la detención de 58 sujetos, entre masculinos y féminas, como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, allanamiento de morada, ataque peligroso, lesiones, resistencia de particulares, daños, falsificación de marcas, llaves y contraseñas, ultrajes a la autoridad, contra la biodiversidad, portación de arma blanca y por la orden de aprehensión vigente por homicidio.

Los recorridos por barrios y colonias de los municipios y las alertas que se activaron en los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve), a partir del paso de automóviles con reporte de robo o por haber sido utilizados en la comisión de algún delito, permitieron la recuperación de 20 unidades.

Además, las fuerzas estatales remitieron a los centros preventivos municipales a 633 hombres y mujeres, por la comisión de diversas faltas administrativas.

En todos los casos, la SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a los imputados, armas, droga y bienes recuperados, con la finalidad de que se realicen las investigaciones correspondientes.

La SSP exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, ya que una denuncia a tiempo permite a las fuerzas estatales de seguridad actuar con mayor eficacia.