Asegura Canirac que en Colima no hay “cobro de piso” a restauranteros

0

* Expone líder empresarial que se mantienen unidos para afrontar las extorsiones telefónicas

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Colima aseguró que no se presenta el “cobro de piso” en el sector que representa, sin embargo sí han registrado extorsiones telefónicas.

Sobre el particular, el presidente Canirac, Sergio Contreras Ochoa, expuso que están en contacto con el Consejo Ciudadano de Seguridad que preside Carlos Maldonado donde a los afiliados se les dan diferentes tips para evitar robos y cómo enfrentar las extorsiones de tipo telefónico.

Destacó la importancia de que el sector se mantenga unido para afrontar cualquier situación que se presente de este tipo.

Comentó que cada tres meses se reúnen con las autoridades de seguridad para analizar temas de esta índole, entre ellos el fortalecimiento de los rondines y patrullajes en zonas comerciales.

Aunado a ello, el líder empresarial sostuvo que buscan fomentar el turismo gastronómico para que Colima sea un referente y reciba a turistas de otras zonas del país, además de que los colimenses consuman en la entidad.

Dijo esperar que este año sea mejor para los restauranteros debido a que el año pasado fue bajo por las complicaciones en la economía del país.

“Con el nuevo gobierno y el nuevo impulso que se tenga planeado y con lo que trabajemos como restauranteros podremos lograr más comensales”, expuso.

Tras señalar que actualmente la Canirac cuenta con 100 afiliados, se espera que pueda incrementar el número hasta 150 durante el presente año, por lo que próximamente también llevarán a cabo la inauguración de las oficinas de este gremio empresarial, donde se contempla una sala de capacitación para el personal de cada restaurante.

Sergio Contreras mencionó que este año se conformó Canirac Tecomán donde ya cuentan con representación y esperan reactivar también el Puerto de Manzanillo debido a que varios restaurantes de la capital abrieron sus puertas en la zona costera.