Anuncian Carnaval de Colima del 3 al 13 de marzo

0

*Habrá concursos de máscaras, narrativa y poesía

 Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 3 al 13 de marzo se llevará a cabo el tradicional Carnaval de Colima donde participarán los municipios de la zona metropolitana y tiene el objetivo de integrar a la familia; informó el presidente de la Fundación Lo Mejor de Colima, Roberto Moreno Béjar.

En rueda de prensa, informó que se tendrá el apoyo de secretarios del gobierno estatal para la realización de este evento, así como funcionarios municipales que han brindado apoyo. “Estoy contento de que se hayan ido los que no querían el Carnaval y se quede la gente que tiene cariño por la cultura y el arte”, expresó.

Según él, este Carnaval tiene también la finalidad de fomentar la cultura y las artes así como la integración de la familia, no obstante expuso que el gobernador Ramón Pérez Díaz ha destacado la importancia de que este evento sea una realidad.

Indicó que también este Carnaval tiene el objetivo de fomentar la convivencia sana entre las familias de Colima, por ello se vieron obligados a darle mayores actividades culturales y artísticas.

En ese sentido, refirió que hasta el momento son 19 carros alegóricos los inscritos y el 3 de marzo se llevará a cabo la elección de la reina del Carnaval y la inauguración del mismo, por ello adelantó que el tema para este Carnaval es la ciudad de “Las Vegas”.

Asimismo, se contempla la realización del segundo festival de la cerveza donde se espera la participación de 42 cervezas artesanales y 51 de corte internacional. “Esta actividad está enmarcada en darle un plus a las cervezas de la entidad y las representan jóvenes emprendedores”, apuntó.

Expuso que también se entregará el premio estatal a la narrativa, la máscara y la poesía.

Roberto Moreno expuso que la Cámara de la Industria Restaurantera jugará un papel importante porque encabezarán actividades como el “Pic nic”.

Hizo saber que en las cabeceras municipales también habrá actividades culturales y de tipo de musical, actividades que serán organizadas por los directores de cultura de cada municipio.

Finalmente, dijo que el recorrido del Carnaval será principalmente en la zona conurbada Colima- Villa de Álvarez, donde en esta ocasión llegará hasta City Club.