Ascienden al comandante de la vigésima zona militar a General de División

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El comandante de la vigésima zona militar, Celestino Ávila Astudillo, fue ascendido a general de División por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron diez nuevos generales de División, siete del Ejército y tres de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Este día, en la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional se realizará la imposición de ascensos a 266 militares, por parte de su titular, general Luis Cresencio Sandoval González, en el marco de las conmemoraciones por 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Asimismo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entregará a los militares su nuevo grado en la ceremonia de Entrega de Condecoraciones y Ascensos.

Celestino Ávila Astudillo asciende a general de División, actualmente es  comandante de la 20ª Zona Militar, con sede en Colima, Colima.

Por parte del Ejército Mexicano ascenderán también a generales de División los generales de Brigada, Homero Mendoza Ruiz, actual jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional y quien encabezará la columna del Desfile Ecuestre que se realizará con motivo de los festejos.

También asciende el general Agustín Radilla Suástegui, quien se desempeña como director de la Fábrica de Vestuarios y Equipo (FAVE).

También llega al grado más alto el general David Rivera Medina, director general de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

El general Francisco Ortega Luna, quien se desempeña como director general del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, también llega a divisionario.

El actual comandante de la 8ª Región Militar, con sede en Ixcotel, Oaxaca, Juan Arturo Cordero Gómez, asciende de general de Brigada a de División.

Lo mismo ocurre con el general Miguel Hurtado Ochoa, quien es el comandante de la 12ª Región Militar con sede en Irapuato, Guanajuato, que abarca también los cuarteles de Michoacán y Querétaro.

En la FAM ascienden de general de Ala a general de División Piloto Aviador Ángel Antonio Cabrera, comandante de la Región Aérea del Centro; Marco Antonio Zaragoza Vázquez, agregado militar acreditado en Perú, y Bertín Hernández Mercado, director del Colegio del Aire de la Fuerza Aérea Mexicana.

Entre los ascensos destaca el del piloto aviador general de Grupo Miguel Eduardo Hernández Velázquez, quien pasa a general de Ala, y quien fue uno de los pilotos que trasladó al expresidente Evo Morales de Bolivia a México.