Serán tres cuarteles para la Guardia Nacional en el estado de Colima

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El coordinador estatal de la Guardia Nacional en Colima, Domingo Tito Bahena Salgado, dio a conocer que serán tres cuarteles los que se ubicarán en el estado de Colima.

Por lo pronto se verifican tres terrenos donde podrían estar ubicados: una del Cuartel General como Guardia Nacional Seguridad Estatal; coordinación regional en Manzanillo y otra en Colima.

Mencionó que se supervisan los terrenos donados en Manzanillo cerca del Cereso en Chandiablo; algunos en Cuauhtémoc y otros en Tecomán y Armería, ya que aseguró, deben tener posibilidades de dimensiones y seguridad.

Bahena Salgado expuso que si bien no tiene el dato de inversión, el recurso podría ser de 25 millones de pesos por cada cuartel.

Apuntó que se espera tener listo el primero a finales de 2020 o principios de 2021, y podría ser el Cuartel General de la Coordinación General 58 de Manzanillo, Colima.

DESPLIEGUE PRÓXIMO A ARRIBAR

Por otro lado el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Colima, anunció que el despliegue de elementos está próximo a arribar a la entidad.

Indicó que en la Coordinación Regional 57 con sede en Colima y municipios circunvecinos hay actualmente 210 elementos, los cuales se encuentran concentrados en las instalaciones de la Vigésima Zona Militar.

Mientras que en la Coordinación 58 que comprende los municipios de Ixtlahuacán, Manzanillo, Armería y Minatitlán, hay 410 elementos próximos a arribar.

Bahena Salgado expuso que en 15 días los elementos contarán con uniforme completo para que la ciudadanía los distinga.