Arribo del vuelo Sunwing inaugura la temporada de invierno 2014

0

* Se espera cerrar el 2014 con más de 200 mil pasajeros *A la fecha se tiene un incremento del 13% en arribos

COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte del esfuerzo que realiza la Administración que encabeza Mario Anguiano Moreno, arribó este fin este el primer vuelo de la aerolínea Sunwing procedente de Canadá. Con la llegada de este vuelo, se inaugura formalmente la temporada de invierno para el turismo procedente de Estados Unidos Canadá principalmente.

El secretario de Turismo Héctor Sandoval Fierros, acompañado por la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Verónica Ortiz González, así como los gentes de los hoteles Tesoro e Isla Navidad, Víctor Marín del Campo y Juan Carlo Rincones, respectivamente, dieron la bienvenida a este vuelo con 169 pasajeros.

Como parte de protocolo que se desarrolló por ser el primer arribo de la aerolínea se llevó a cabo el denominado bautizo del mismo, es decir que el avión fue bañado por dos pipas, previo a ubicarse para permitir el descenso de los pasajeros.

El funcionario estatal destacó que estos vuelos comerciales permitirán a los colimenses poder viajar a Estados Unidos y Canadá, lo cual aseguró, es positivo para el sector.

A la par de lo anterior dijo, a lo largo de la semana que los turistas permanecen en la entidad, visitan los diversos atractivos turísticos con los que cuenta Colima, distribuyendo así la derrama económica.

Personal de la OCV recibió a los turistas con dulces típicos y las autoridades estatales, tripulación, hoteleros y administrativos del aeropuerto realizaron el corte del listón inaugural como parte del protocolo de bienvenida.

En ese sentido el administrador del Aeropuerto Internacional Playa de Oro, Eduardo Contreras Mora, detalló que de acuerdo al número de arribos programados y gracias a la llegada de la aerolínea Sunwing y el regreso de Sun Country, se espera cerrar el 2014 con más de 200 mil pasajeros.

Detalló que además de las dos aerolíneas antes citadas se cuenta con vuelos de WestJet, Alaska y Delta Airlines por lo cual se espera superar los 193 mil pasajeros que arribaron a la entidad en el 2013.

Contreras Mora destacó que diariamente se tienen alrededor de 9 arribos al aeropuerto y esto ha permitido en lo que va del año, se tenga un 13% arriba del número de movimientos registrados el año anterior.

En lo que respeta a los prestadores de servicios como los tour operadores o taxistas, la presente temporada de invierno es positiva ya que se tienen amplias expectativas de mejora en la derrama económica que este turismo pueda dejar en la entidad.

Y es que los tour operadores, están registrando reservaciones de hasta un 80% en comparación con el año anterior, esto, aseguró, los obliga a mejorar el servicio que prestan ya que se reflejará en un mayor número de visitantes, si éstos se llevan una buena impresión del destino, concluyó.