Arriban tecomenses a Talpa de Allende a cumplir los 60 años de la Romería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANTOCIAS

Talpa de Allende, Jalisco.- Alrededor de 300 peregrinos tecomenses arribaron a este emblemático municipio a venerar a la Virgen del Rosario cumpliendo 60 años de realizar esta romería que ya es un tradición religiosa en Colima.

Tras una semana de caminar más de 300 kilómetros por cerros, veredas, ríos y caminos sinuosos y con temperaturas gélidas, los peregrinos tecomenses, entre hombres, mujeres, jóvenes y niños arribaron este sábado al templo de Nuestra señora del Rosario a venerarla tal y como se ha venido haciendo a lo largo de 60 años.

Acompañados de la tradicional danza apache y de un mariachi tecomense, los peregrinos algunos acompañados por sus familias iniciaron la peregrinación desde los arcos hasta el templo donde algunos aun con el cansancio físico no evitaron derramar lágrimas ante la imponente imagen de la Virgen de Talpa.

El comité municipal del PRI encabezado por Alejandro Flores López ofreció una comida a los peregrinos y sus familias, convivio que se realiza desde hace más de 10 años.

Mientras que el alcalde José Guadalupe García Negrete convivió con los peregrinos y sus familias este domingo y en donde los reconoció el esfuerzo físico y económico para realizar esta tradicional peregrinación demostrando su veneración a la Virgen del Rosario.

Gran parte de los peregrinos culminan su estancia en este municipio hasta el martes, luego de que este lunes por tarde la imagen de la Virgen de la Candelaria recorre la avenida principal de Talpa para llegar a misa de 8 al templo de Nuestra señora del Rosario.