Incendio consume cerros de Tapeixtles, en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este domingo se generó un fuerte incendio que literalmente arrasó con una gran cantidad de pastizal, árboles y hasta fauna en la zona cerril de Tapeixtles, mismo que se cree fue provocado por la quema de maleza en un predio.

Primeras versiones indican que la quema en un predio aledaño al libramiento de Tapeixtles y la autopista de cuota, se salió de control y ante las fuertes rachas de viento, se extendió sin remedio y alcanzó la cima de los cerros, que además es de difícil acceso para las brigadas contra incendios.

Las llamaradas se propagaron en una amplia zona e incluso la sombra de la nube de contaminación cubrió la autopista, sin que se reportaran accidentes a causa del fenómeno.

Las brigadas de Protección Civil y de Bomberos Voluntarios, acudieron a dar combate a la deflagración y evitar que se propagara, incluso, algunas versiones revelan que fue detectada una persona que podría estar implicada en el inicio del siniestro y fue puesta a disposición de las autoridades.

No se reportaron pérdidas materiales, ni lesionados a causa del fuego, solo un grave problema de contaminación.