Exhorta la SSP a utilizar el 089 para denuncia anónima

0
Foto de archivo

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a denunciar de manera anónima, a través de la línea 089, cualquier ilícito o hecho sospechoso que contribuya con las acciones y estrategias de las corporaciones de seguridad.

Con el uso de la llamada anónima, las autoridades de seguridad pueden advertir de lugares de venta o distribución de droga tanto en colonias como en comunidades, ya que estas situaciones derivan en hechos que afectan la seguridad de la población.

Por tal motivo, se reitera a la ciudadanía el llevar a cabo estas denuncias al teléfono 089, el cual, está diseñado para garantizar el anonimato de la persona que llama ya que no se requiere nombre, ni número de donde hablan, tampoco la dirección del denunciante, incluso, las denuncia pueden efectuarse desde un teléfono público.

Asimismo, se cuenta con la posibilidad de presentar estas denuncias anónimas en forma electrónica, ya que las diferentes dependencias investigadoras del gobierno federal y estatal en materia de seguridad han realizado detenciones luego de recibir esta información.

Estos operativos, en los que se ha logrado la detención de personas al momento de la distribución de la droga o los cateos a casas distribuidoras, se realizan en coordinación de las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.