Arriban a Colima boletas electorales

0

*Son 1 millón  367 mil 41 boletas  (612 mil 247 por cada elección) que se habrán de utilizar en esta entidad para la elección de gobernador, ayuntamientos y diputados locales.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este sábado arribaron a Colima 1 millón  367 mil 41 boletas que se habrán de utilizar en esta entidad para la elección de gobernador, para la elección de ayuntamientos y de diputados locales el próximo 6 de junio.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima en pleno recibió este material que llegó desde Talleres Gráficos de México escoltadas por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En total se recibió todo el material faltante, relativo a documentación electoral con emblemas de Partidos Políticos y de Candidaturas Independientes, validada por el INE y aprobado por el IEE Colima mediante el Acuerdo IEE/CG/A0752021, como es el caso de las boletas electorales y las actas de escrutinio, entre otras.

En este sentido, llegaron a la entidad 612 mil 247 boletas para la elección de gobernador, un número igual para la elección de alcaldías y para la elección de diputados locales En total 1 millón  367 mil 41 boletas.

Las boletas, actas de escrutinio y demás papelería electoral que contiene los emblemas de los partidos políticos ya no podrán tener cambios de ningún tipo.

La papelería electoral será resguardada en todo momento, tanto en la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE) como de los Consejos Municipales, por elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

Con estas boletas y demás, se cuenta ya con todo el material validado inicialmente por el Instituto Nacional Electoral (INE) y aprobado posteriormente por el Consejo General de este órgano electoral local mediante el Acuerdo IEE/CG/A043/2021, consistente en 1,047 urnas para la elección de Gubernatura, 907 para la de Diputaciones Locales y 898 para la de Ayuntamientos; así como los instructivos para el armado de las mismas, bolsas y otros materiales para los procedimientos de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas e integración de paquetes electorales.

Los días 29 y 30 de abril todo el material será distribuido a los diez Consejos Municipales Electorales (CME) de la entidad.