En debate, Mely Romero no rehuyó responder preguntas de ciudadanos

0

*Participó en debate y dialogó con liderazgos ciudadanos

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mely Romero Celis, candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, no temió participar en el debate que realizaron liderazgos ciudadanos, donde le cuestionaron sobre temas relacionados con la educación, seguridad, turismo y economía, entre otros rubros.

A diferencia de otros candidatos a la gubernatura que temieron los cuestionamientos de ciudadanos y no participaron en este diálogo, Mely Romero no rehuyó el debate y expuso cómo reactivará la economía, a través del programa CCrea, cuyo objetivo es brindar asesoría, capital y acompañamiento a las unidades económicas, así como dar empleo a jóvenes profesionistas quienes darán el acompañamiento.

Mely Romero también argumentó que en su gobierno se tendrá una vinculación directa con los sectores productivos y se dará un impulso mayor al turismo, cuya actividad genera una importante derrama económica y representa fuentes de empleos, en especial en Manzanillo.

La candidata de la Coalición “Va por Colima”, en el diálogo con ciudadanos, afirmó que dará confianza, certidumbre y mejores condiciones para que las inversiones lleguen al Estado, pues así se reactiva también la economía, se generan empleos y fomenta el desarrollo de la entidad.

Detalló que con trabajo y buenos incentivos atraerá las inversiones que otros ahuyentan, particularmente en Manzanillo, donde promoverá la consolidación del nuevo puerto en la laguna de Cuyutlán, generando inversión y apoyando a los empresarios.

Romero Celis explicó a los ciudadanos que el gobierno federal canceló el Fondo Metropolitano, desapareció el FONDEN y los programas de apoyo a los municipios, por lo que al inicio de su gobierno se reactivarán algunos programas eliminados, como el de las estancias infantiles.

Durante el diálogo, Mely Romero afirmó que promoverá una reforma que garantice justicia pronta y expedita, recurso suficiente y una verdadera autonomía para el Poder Judicial, pues solamente así se garantizará el Estado de Derecho.

Finalmente, quienes organizaron este diálogo ciudadano y los líderes de opinión, reconocieron y agradecieron a Mely Romero que haya participado y estuviera abierta a responder las preguntas de los ciudadanos.