Se fortalece UEDE con esquema de capacitación: Gabriel Verduzco

0

*Servidores públicos de la FGE reciben capacitación del Tribunal Electoral del Estado en materia de Derecho Electoral.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para la Fiscalía General del Estado (FGE) es importante la capacitación y actualización en materia de Derecho Electoral, es por ello que en días pasados, se celebró el convenio de colaboración institucional entre la Fiscalía y el Tribunal Electoral del Estado (TEE) con el objetivo común de dar certeza legal en el proceso, aplicando de manera correcta y transparente la ley, a fin de garantizar el adecuado desarrollo de la función pública electoral, así como la emisión del voto libre y secreto.

Por medio de este acuerdo, se sientan las bases para la consolidación en la operatividad de la Unidad Especializada en Delitos Electorales, así como de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de esta institución.

En este contexto, el Fiscal General Gabriel Verduzco Rodríguez, agradeció la colaboración del Tribunal Electoral por este proceso de capacitación que dio inicio en noviembre del pasado año en donde participaron 17 servidores públicos adscritos a la FGE.

Reconoció también, el trabajo para estar altura de las circunstancias, garantizando con honestidad y transparencia el desempeño de esta Fiscalía.

Por su parte la Magistrada Presidenta del TEE, Ana Carmen González Pimentel destacó la vinculación y el acercamiento entre ambas instituciones, cuya coordinación y desempeño es fundamental para lograr unas elecciones apegadas a derecho.

Para la atención de los Delitos Electorales, pueden presentar sus denuncias a la línea 911 o para mayores informes, llama a los teléfonos 312 31 279 10 y 312 31 279 40.