Arriba a Manzanillo nuevo embarque de gas natural

0
default

*Es descargado en la Terminal KMS en el Puerto Cuyutlán (Regasificadora); trae 150 mil metros cúbicos de Gas Natural para la CFE.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  El buque BW Magnolia (Tanker Gas), con bandera de Singapur, arribó esta mañana a las 6:20 horas a la Terminal KMS en el Puerto Cuyutlán (Regasificadora), procedente de Cove Point, Maryland, Estados Unidos, para descargar 150 mil metros cúbicos de gas natural, combustible que permitirá abastecer las plantas generadoras de energía eléctrica del país ante la suspensión de las importaciones del energético desde los Estados Unidos.

De acuerdo a la información oficial de la Administradora Portuaria Integral (API Manzanillo) este buque inició sus trabajos de descarga de gas y se tiene previsto que este jueves pueda zarpar a las 9 de la mañana.

Con ese gas se abastecerá las centrales de ciclo combinado con base en gas natural de TC Salamanca y Salamanca Congeneración, Guanajuato, las de San Lorenzo y Tula, Hidalgo y la del Valle de México, con capacidad de generación de 1’800 megawatts (MW).

Con ello se pretende mitigar la alerta crítica emitida por la disminución en las inyecciones en los ductos como resultado de la poca disponibilidad del gas de los Estados Unidos.

Es de mencionar que debido a la onda gélida que azotó el sur de los Estados Unidos, principal abastecedor de gas natural de numerosas plantas eléctricas mexicanas, varias de ellas sufrieron la suspensión de actividades ante la escasa proveeduría del combustible, lo que obligó a practicar cortes temporales de energía en algunas regiones del país.

Este embarque de Gas Natural es el segundo que se recibe en Planta Regasificadora de Manzanillo y será descargado para surtir a las generadoras de electricidad de CFE y particulares del Bajío y el Occidente.

Se ha previsto el desembarco de la carga y la salida del barco en un lapso de veinticuatro horas, de manera que zarpará a las diez de la mañana jueves a las 9 de la mañana.