Arrancó Segundo Torneo “Fortaleciéndonos en Unidad”

0

*Participan 8 escuelas del municipio de Villa de Álvarez dentro del Programa “Estrategia Integral para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia desde la Escuela.*También, se premio a los ganadores del Primer Torneo Intersecundarias.*En volibol pasó la Benjamín Fuentes TV, José Vasconcelos TV, Manuel Álvarez TM y la Miguel Virgen Morfín TM. *En fútbol continúan la Miguel Virgen TM y la Benjamín Fuentes en sus dos turnos.

COLIMANOTICIAS 

Villa de Álvarez.- Con la participación de ocho escuelas secundarias del municipio de Villa de Álvarez se dio inicio el Segundo Torneo llamado “Fortaleciéndonos en Unidad” de fútbol femenil y volibol varonil que promueven la Secretaría de Educación y la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La inauguración se llevó a cabo, la mañana del pasado viernes, en la escuela José Vasconcelos con la asistencia de 200  invitados entre alumnos, maestras, maestros, directivos, padres de familia y dirigentes sindicales.

Juraron jugar con limpieza, respeto y honor los 11 equipos registrados, siendo 6 de fútbol femenil y 7 de volibol varonil, de las secundarias Benjamín Fuentes González, Manuel Álvarez y Moisés Sáenz Garza en ambos turnos. La Miguel Virgen Morfín y José Vasconcelos solo en turnos matutinos.

El líder magisterial, Jesús Villanueva hizo un llamado a los jovencitos a jugar limpio y sin agresiones físicas ni verbales, dijo “hay que echarle las ganas, sudar la camiseta, gocen y vivan el deporte”.

Felicitó a maestros de educación física por su trabajo fuera de horarios que permite tener una sana convivencia con los adolecentes, “todos ganamos, fortaleciéndonos en unidad”.

Armando Figueroa Delgado a nombre del Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, reconoció el esfuerzo de todos para llevar a cabo el primer torneo y les deseo lo mejor de los éxitos en el segundo que arrancó.

Resaltó la coordinación entre autoridades de la Secretaría de Educación y la Sección 6 del SNTE por seguir impulsando acciones que fortalezcan los valores sobre todo la convivencia entre jóvenes y adolecentes en la secundaria, ya que ponen de manifiesto sus habilidades motrices, sus competencias motrices, la coordinación entre directivos del nivel y sobre todo la convivencia con los maestros de educación física, trabajadoras sociales y psicólogos.

La alumna Dayana Hernández de la secundaria anfitriona agradeció el evento que pone en práctica la sana convivencia entre los  jóvenes y señaló que juntas la escuela, sociedad y padres de familia cerraran filas para trabajar en contra de la delincuencia y la violencia, ¡Gracias por su apoyo!

Posteriormente, se entregaron los trofeos y material deportivo a los equipos ganadores en fútbol soccer varonil y volibol femenil del Primer Torneo que finalizó el pasado 8 de febrero.

Además, el Profr. Jesús Villanueva Gutiérrez entregó como un estímulo a todos los equipos participantes en este segundo torneo material deportivo que les permitirá entrenar en sus tiempos libres.

 

RESULTADOS

En la disciplina de fútbol femenil, el primer encuentro lo tuvo la Moisés Sáenz Garza TM contra la Manuel Álvarez TM, ganando la Manuel Álvarez 2-0.  En el segundo, las chicas de la Benjamín Fuentes González TM se midieron con la José Vasconcelos TM, venciendo la Benjamín Fuentes  González TM con el marcador 2-1.

Posteriormente, jugaron las alumnas de la Moisés Sáenz Garza TV con la Benjamín Fuentes González TV, venciendo desahogadamente  la Benjamín Fuentes González TV  con 4 goles a 0.

Con lo que respeta a volibol varonil después de la primera ronda de participación se ganaron el pase los jovencitos de la Benjamín Fuentes González T V,  José Vasconcelos TV y Manuel Álvarez TM. La Miguel Virgen Morfín TM pasó a la siguiente etapa eliminatoria en la mesa.

Finalmente, es de resaltar la presencia del Profr. Joel Hernández Peña, Representante del CEN del SNTE, los directores de las escuelas participantes, secretarios generales de las diferentes delegaciones del nivel, trabajadoras sociales, el equipo de coordinación del programa contra la delincuencia y violencia, autoridades educativas y comité ejecutivo de la Sección 6 del SNTE.