Arrancan obras de la Terminal de Usos Múltiples

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el retiro de la tierra, arenas y demás materiales producto del dragado de la zona norte, este lunes 26 de agosto dieron inicio los trabajos de lo que será la nueva Terminal de Usos Múltiples (TUM) del Puerto de Manzanillo.

Con cuatro máquinas excavadoras, tres tractores de oruga, una flota de 30 camiones materialistas y 60 trabajadores, entre ingenieros, operadores y transportistas, se estarán retirando del lugar cerca de 3,500 metros cúbicos de tierra diariamente.

Se prevé que en un lapso de 90 días serán retirados 150,000 metros cúbicos de material, mismo que será transportado en los camiones de volteo para su depósito en los bancos de tiro permitidos en la periferia de la ciudad.

El material será utilizado para nivelar terrenos en distintos lugares, como en El Colomo frente a la gasolinera a la salida hacia Armería, en un terreno agrícola cerca del Libramiento, en el Barrio 5 del Valle de las Garzas, y en el vivero municipal cerca de la entrada al fraccionamiento El Campanario.

La ejecución de esta obra de retiro de materiales está a cargo de la empresa manzanillense GACSA Construcciones, bajo la supervisión de la Gerencia de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo.

La Terminal de Usos Múltiples se construirá en un área de 12.8 hectáreas de tierra y contará con un frente de agua de 707 metros lineales, en donde se construirá un muelle de 360 metros. Estará especializada en el manejo de graneles minerales y carga general, excepto carga contenerizada, graneles agrícolas, perecederos y automóviles.

En la construcción, equipamiento, operación y explotación de la TUM, se estima una inversión de1,020 millones de pesos. La nueva terminal será operada por Grupo Hazesa.