ARRANCAN CONQUISTANDO MEDALLAS

    0

    1, 2 y 3 EN 400MTRS- CATEGORÍA S6
    Las mexicanas Vianney Trejo, Doramitzi González y Karina Bello arrasaron con el podio dentro de los 400 metros femenil categoría S6 de la natación celebrada en el Complejo Acuático, al llevarse respectivamente las medallas de oro, plata y bronce.

    Vianney Trejo fue la mejor representante en esta categoría, la cual controló de principio a fin y, desde los primeros 50 metros impuso condiciones al superar a sus oponentes por poco más de un segundo, para alzarse con el triunfo con crono de 6:03.28 minutos.

    Además de adjudicarse el oro, Trejo estableció nueva marca parapanamericana con un tiempo de seis minutos, tres segundos y 29 centésimas, la anterior marca era del 2007 (16 de agosto) y pertenecía a la estadounidense Miranda Uhl con tiempo de 6’11″15. Así que la felicidad de la mexicana fue doble por sus logros en la alberca tapatía.

    En la segunda posición culminó la mexicana  Doramitzi González, quien se quedó a 22.67 segundos de su compatriota, en tanto Karina Bello se quedó con el bronce al acabar en 6:32.11 minutos y quedarse así con el 1-2-3 de la prueba.

    MARIANA DÍAZ SEGUNDO ORO
    La nadadora Mariana Díaz de la Vega consiguió este domingo el segundo oro para México en el primer día de actividades de los Juegos Parapanamericanos (JPP) Guadalajara 2011.

    Con una gran velocidad, Díaz de la Vega se impuso en los 100 metros pecho categoría SB14 ya que desde los primeros 50 metros logró una ventaja de poco más de dos segundos, la cual incrementó en la recta final para proclamarse la mejor del continente al cronometrar 1.27.67 minutos.

    En la segunda posición terminó la canadiense Jana Murphy (1.29.63) , quien le arrebató la medalla de plata a la venezolana Viviana Morales, que pese a iniciar bien fue superada en los últimos metros y acabó a 3.12 segundos de la nadadora local.

    Asimismo, las mexicanas Stephanie Herrera y Beatriz Resendiz, concluyeron en el quinto y sexto peldaño al marcar 1.31.90 y 1.36.96 minutos, de manera respectiva.

    Los cuartos Juegos Parapanamericanos transcurren en Guadalajara, con una participación histórica de 1.500 deportistas de 24 países que competirán en trece disciplinas.

    Con información de COPAG|ESPN|Agencias

    Síguenos en:
    Twitter: http://twitter.com/polo_arellano
    Facebook: http://www.facebook.com/polo.arellano1
    Email: [email protected]