Arrancan Charlas del Programa Violencia Escolar Fortaseg 2017

0

*La seguridad escolar y la prevención del delito compete a todos: Hugo Vázquez Colorado, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública.

Hipólito Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- “Es necesario que sociedad y gobierno sumemos esfuerzos para impedir que la violencia escolar adquiera dimensiones incontrolables”, señaló el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Vázquez Colorado, durante el arranque del ciclo de conferencias Violencia Escolar Fortaseg 2017, que se puso en marcha en el municipio de Villa de Álvarez.

En el acto, el funcionario estatal, mencionó que la seguridad pública es el tema más relevante, en razón de que es un fenómeno social que necesita de la conjunción de esfuerzos para erradicarlo y así lograr la paz y la tranquilidad social que anhelan las familias colimenses.

En el caso de la seguridad escolar y las acciones contra la violencia escolar, “son temas que cada día cobran mayor atención por los diferentes sectores de nuestra sociedad, si bien en el estado de Colima no hemos alcanzado los niveles de gravedad que se registran en otras entidades del país, no podemos negar que los fenómenos de la violencia y la drogadicción han comenzado a aparecer en algunos escuelas, por lo que todos juntos lo vamos a impedir”.

La jornada de charlas comenzó con los alumnos de las secundarias, General, Manuel Álvarez y Profesor, Miguel Virgen Morfín de ambos turnos.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito atendió durante octubre a 5 mil 539 alumnos y 26 maestros a través del programa Escuela Vigilante, instalaron dos nuevos comités a través de la estrategia de Vecino Vigilante, beneficiando a 261 personas, mientras que con el programa Empresa Segura se dieron charlas con diversos temas a 196 trabajadores.

Asimismo, mediante el programa Participación Ciudadana se impactaron a mil 561 ciudadanos, con las organizaciones de la sociedad civil se orientaron a mil 507 personas y en los foros y ferias se atendieron a 3 mil 092 personas, lo que en total suman 12 mil 212 personas.

CN|had