Arranca Torneo de Baloncesto

    0

    Salvador “Chava” Martínez, presidente de la Liga Amigos, informó que este torneo de apoyo a la candidatura a Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, será relámpago, a eliminación sencilla y con premios para los campeones que se entregarán al concluir el evento, el sábado en el Polideportivo de Villa de Álvarez.

    La noche del lunes, a las 8pm, iniciaron las acciones en el gimnasio paralímpico “Hilda Ceballos”, con el triunfo de los Búhos sobre Los Pistos por 50-36, en la categoría Primera “A”. La ofensiva fue encabezada por Julián Navarro con 17 bonos, Alberto Zamudio con 14 y Ángel Contreras con 5; por los doblegados, Mario Puga hizo 8 y Oscar Montero 9.

    Después Bofos se impuso a los Loros de la Universidad de Colima por 59-44, destacando con16 tantos Javier Jiménez, con 14 Víctor Rodríguez y con 6 Miguel Ayala y por los “plumíferos”, Alejandro Cueva anotó 11, Emanuel Valencia 9 y José Nava 7.

    Y esta primera jornada se cerró con la victoria de Impresos Serranos, por 50 a 40, sobre los Bugui Boys, partido en el que José Paredes se dejó ver con 13 puntos y José Osorio con 8 por los ganadores y por los derrotados, Bolívar Rojas metió 11 y Daniel Hernández 7.

    Mientras que el martes, también a partir de las 8 de la noche, en el Centro Juvenil Placetas, al continuar las acciones, Ciapacov venció a Resultados Legales por 42-31, con José de la Borbolla liderando la ofensiva con 15 puntos, por 9 de Francisco Curiel y 8 de Carlos García; por los perdedores, Octavio Velázquez hizo 9 e Israel Muñoz 8.

    En el segundo cotejo, La Salle tuvo un flan enfrente y dejó 41-15 al Weat Side, con 13 bonos de Alaín García, 12 de Francisco Cárdenas y 10 de Eusebio Velázquez. Por los derrotados, Melesio Calderón metió 5.
    Y en el cierre, en el primer partido de la Primera “B”,  Médicos dejó en el camino a Ferretería Fuentes por 47-33, comandados por Juan Ávila con 12 unidades y Edgar Gabiño con 11; por los eliminados, Porfirio Díaz logró 16 tantos.

    Este miércoles la actividad fue en el “Hilda Ceballos” con partidos eliminatorias de la Primera “B” y el jueves,  en este mismo escenario comenzará la ronda de ganadores, mismas que concluirá el viernes en el Polideportivo Universitario de Villa de Álvarez, donde el sábado serán las finales y la premiación correspondiente, de este torneo de baloncesto “Con Mario Ganados Todos”, organizado por la Liga Amigos.

    Colima, Colima; 3 de Junio de 2009