ARRANCA TIRO CON ARCO

    0

    Los muchachos vienen con buenas marcas y esperamos que el nervio no les gane y puedan “dar guerra”, dijo el entrenador Omar Eduardo Cabrera Novela, quien tiene el apoyo técnico en el equipo con Mauricio Santibañez Murcio y del mismo delegado del deporte Francisco Maldonado Ramírez.

    El primer día de competencia será en distancias largas, 90 y 70 metros para los Juveniles Mayor, Omar Ursúa Silva, José Carlos Larios Flores y Jesús Ahmed Torres Medina en arco compuesto y Oscar Refugio Ortega Mena en recurvo.

    Mientras que en Juvenil Menor femenil, Jocelyn Ursúa Rodríguez y Georgina Avalos Bejarano estarán tirando en distancias de 60 y 50 metros en compuesto, así como Luisergio Alcalá, quien regresa a una ON.

    En tanto la Juvenil Mayor la debutante con Colima, María Goretti Méndez Ocampo, disparará sus flechas en los 70 y 60 metros.

    Y en Infantil Mayor, Alejandra Mendoza Prado y Raúl Ferado Calleros tirán a las dianas colocadas en los 50 y 40 metros.

    Por la mañana, desde las 8 con las prácticas, será la actividad en Infantil  femenil y varonil; así como de las Juveniles Menor, Mayor y Superior femenil. Y por la tarde entrarán en acción los varones Juveniles Menor, Mayor y Superior.

    El año pasado Colima tuvo a su mejor representante en Alejandra Mendoza Prado con 9º lugar Fita y llegó a cuartos de final en la ronda Olímpica, mientras que Jocelyn Ursúa hizo 14º en Fita y cedió en octavos en ronda olímpica.

    Entre los varones, Raúl Ferado concluyó 32º en Fita, José Carlos Larios 25º y Omar Ursúa 29º, para en la ronda olímpica caer todas en la primera eliminatoria.

    Este miércoles fue día de práctica, bajo y quemante sol, haciéndolo con ánimo y conociendo las condiciones del aire que sopla más fuerte por la tarde, en las instalaciones donde se encuentra el Velódromo Salomón Jauli, la pista de BMX, las pistas de patinaje sobre ruedas, entre otras, ubicada en la localidad de Cuautlacingo, Puebla.