Arranca programa de “Piso Firme” en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, dio el arranque al programa “Piso Firme” en la comunidad de Madrid esto a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias 2013 (PDZP),que implementa la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal (Sedesol), en coordinación con el Ayuntamiento.

Con la presencia de autoridades estatales y municipales, así como de los diputados locales Noé Pinto de los Santos y Arturo García Arias, el edil, Vázquez Montes, comentó que se entregarán 150 pisos firmes en todo el municipio, donde 30 familias de la comunidad de Madrid fueron beneficiadas.

“El objetivo es que los habitantes ya no tengan  piso de tierra en sus casas, ya que estos representan un riesgo para la salud”.

Subrayó que gracias a las gestiones efectuadas a través de la dependencia de Desarrollo Social, se han logrado acciones en beneficio de las personas que menos tienen.

“Se ha estado trabajando y gestionando de manera permanente para que lleguen este tipo de programas a todo el municipio, la Cruzada Nacional Contra el Hambre, nos permite de que muchas familias tecomenses tenga la oportunidad de accesar a diferentes programas”.

Ramón Ramos, representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano, explicó que dentro de las localidades beneficiadas se encuentra Cerro de Ortega, Madrid, Ladislao Moreno, Chanchopa, Cofradía de Hidalgo, el Saucito y San Miguel del Ojo de Agua.

Dijo que gracias a estas acciones de infraestructura básica y de servicios, vienen a mejorar las condiciones de vida de muchas familias.

Por su parte, Gustavo Nava Cisneros, presidente de la Junta de la comunidad de Madrid, agradeció a las autoridades por los beneficios que han sido otorgados en esa localidad, así como de la implementación del programa de bacheo en las calles más afectadas.