Arranca MAM Programa Colima Verde

    0

    En evento celebrado en la Casa de la Cultura de Comala, el mandatario, luego de tomar protesta a los integrantes del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable, mencionó que este organismo contará con representantes de los sectores académico, social, empresarial así como de los tres niveles de gobierno, los cuales darán seguimiento y evaluarán las estrategias y acciones que resulten del foro de consulta.

    Del mismo modo, explicó que el programa Colima Verde tiene como objetivos lograr la protección, conservación y manejo sustentable de los recursos naturales en el Estado; crear una cultura de respeto y cuidado a la biodiversidad e impulsar ciudades verdes en donde el transporte sea eficiente, se mejore la gestión de los residuos y se fomente el ahorro de energía.

    Asimismo, Anguiano Moreno sostuvo que los gobiernos tienen el reto de hacer un aprovechamiento adecuado que permita generar ingresos y servicios a los habitantes pero con responsabilidad, de tal manera que garantice la preservación de la riqueza ecológica, y esto, añadió, sólo se puede lograr mediante el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno.

    Finalmente, el Ejecutivo estatal aseguró que el gobierno que encabeza, implementará todo lo que se plantee en el programa Colima Verde, porque sólo así, se asegurará la conservación y protección del medio ambiente.

    Por su parte Sergio Agustín Morales Anguiano alcalde de Comala, solicitó el apoyo del gobernador para reforestar las carreteras Comala – Villa de Álvarez y Comala – Suchitlán.

    Al hacer uso de la voz, Francisco Aguilar Zaragoza, titular de Sedur expresó que por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, se impulsarán acciones orientadas a conservar nuestro patrimonio natural.

    También, señaló que la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, es una política que debe involucrar a las autoridades de los tres niveles y la sociedad civil, ya que sólo así se establecerán estrategias y acciones que garanticen un ambiente adecuado para el bienestar de las futuras generaciones.

    Más tarde, Anguiano Moreno, dentro del programa 3 x 1,  dio banderazo de salida a la construcción del techo del Centro Comunitario “Capilla de San Antonio” de la colonia Cuauhtémoc de ese municipio, con una inversión de 590 mil 710 pesos, en el cual, los tres niveles de gobierno y los beneficiarios, ponen partes iguales.

    Aquí, el mandatario refirió que es gracias a la conjunción de esfuerzos que se pueden realizar este tipo de obras que en este caso, benefician a los vecinos de la colonia Cuauhtémoc y Lomas del Pedregal.

    En este tenor, dijo sentirse orgulloso de ver cómo los ciudadanos tienen iniciativa y se organizan para realizar acciones a favor de la población. Por último, Anguiano Moreno refrendó su compromiso de respaldar e impulsar obras importantes para el beneficio de los comaltecos.

    Esmeralda Cárdenas Sánchez, delegada de Sedesol, al hacer uso de la voz, reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo, para trabajar en equipo con el gobierno estatal, en la realización de acciones a favor de los colimenses.

    A nombre de los beneficiados, José Roberto Cruz Ramírez, agradeció a los tres niveles de gobierno por respaldar la construcción del techo del Centro Comunitario.
    Cabe señalar que en ambos eventos, Sergio Agustín Morales Anguiano, alcalde de Comala, agradeció el respaldo y solidaridad del Mario Anguiano.

    Acompañaron al gobernador, los secretarios de Desarrollo Social, Desarrollo Rural y Cultura, Héctor Michel Camarena; José Verduzco Moreno y Rubén Pérez  Anguiano, respectivamente; la presidenta del Congreso del Estado, Itzel Sarahí Ríos de la Mora; así como los delegados de Semarnat, Profepa y Conafor, Raúl Arredondo Nava; Eloy García Alcaraz y Francisco Javier García Guerrero, así como autoridades estatales, municipales y federales.