Arranca la última etapa de la construcción del edificio de Ingenieros y Arquitectos de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El edificio de mil metros cuadrados de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Tecomán está en su última etapa de construcción, la cual inició a edificarse en el 2015, bajo la directiva de Jaime Ernesto Vázquez Montes.

Previo a los trabajos de conclusión de la obra, los socios se reunieron para la bendición del presbítero Gabriel Mondragón a este espacio.

Eduardo Gutiérrez Sánchez, presidente de la asociación, realizó junto con invitados el recorrido por el inmueble que cuenta con una área construida de 250m2, en la que se distribuyen recepción, sala de espera, área de conferencias y capacitación, baños, dirección y sala de juntas.

Sobre esta obra, Gutiérrez Sánchez destacó que este edificio estará fungiendo como espacio para capacitación de los agremiados y para el personal que labora en este sector, tales como albañiles herreros, electricistas, fontaneros, etc.

Dijo que este espacio servirá como centro operativo cuando se requiere del apoyo de los arquitectos en eventos de crisis. A manera de ejemplo citó el servicio que se presta al municipio en caso de huracanes, sismos u otras situaciones naturales que afectan a la población, así mismo podría funcionar como albergue una vez que pasen los protocolos establecidos por PC.

Además, la asociación de arquitectos podrá en este lugar, prestar servicio social como asesoría gratuita a grupos vulnerables, apoyar a nuevos fontaneros, electricistas o herreros, entre otros.