Arranca Guadalupe García primera etapa de bacheo en calles de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El primer día de la administración 2015-2018 se arrancó con el mantenimiento de las calles más dañadas en cuanto a baches; en primer lugar las calles Aldama, pasando por Francisco I. Madero, además de algunas de las calles céntricas más deterioradas, afirmó el Presidente Municipal Guadalupe García Negrete.

Destacó que estas acciones son producto de las gestiones en la iniciativa privada y algunas otras instancias, no obstante también desde los primeros días de la administración se están haciendo gestiones ante el gobierno del estado y ante el gobierno federal directamente para tratar de conseguir recursos extraordinarios y lograr una recuperación más amplia de lo que son las vialidades.

García Negrete refirió que a través de la dirección de Obras Públicas, la administración está continuando con la ejecución de las obras que quedaron en proceso y se están por arrancar, también, algunas obras que tienen pendiente de complementar por autorización y trámites federales.

En cuanto a las vialidades, el alcalde afirmó que estarán atendiendo de manera regular los reportes de los desperfectos en las vialidades, “los trabajos de reparación de banquetas, mantenimiento de los inmuebles a cargo del Ayuntamiento y también escuchando las peticiones que la gente se acerque y nos plantee”.

Agregó que de forma prioritaria se han estado atendiendo las vialidades “y vamos a trabajar en recuperar las más transitadas de la zona centro de Tecomán”.

Como dato adicional, el municipio anuncia que los reportes de baches se pueden hacer directamente en las oficinas de Obras Públicas o bien a los teléfonos 32 2 94 93 y 32 2 94 70, en función de ello, las autoridades harán la programación para que pueda ir personal del Ayuntamiento a hacer la reparación necesaria.