Respaldará DIF Tecomán acciones para prevenir el cáncer de mama

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la presidenta del sistema DIF Municipal, Mireya Tello de García, se sumó a todas las acciones que realiza la Asociación Contra el Cáncer Tecomense para prevenir y disminuir los casos de esta enfermedad en el municipio.

Llamó a todas las mujeres tecomenses a la prevención oportuna, a realizarse todos los diagnósticos correspondientes, pues es la única manera de detectar a tiempo el cáncer de mama.

Mireya Tello de García, reconoció la fuerza y la voluntad para salir adelante de todas las mujeres que padecen cáncer de mama y aplaudió el trabajo que lleva a cabo la Asociación para otorgar todas las facilidades necesarias a quien lo requiere, de manera gratuita.

Destacó que “el DIF Tecomán, en coordinación con el Ayuntamiento, vamos a respaldar al patronato de la Asociación Contra el Cáncer por la noble e importante labor que realizan en nuestro municipio”.

Señaló la importancia de que exista conciencia entre el género femenino para que se detecten a tiempo y se realicen la autoexploración, “pues gracias a la detección oportuna muchas mujeres han logrado superar la enfermedad”, señaló.

Cabe destacar la participación de la señora Mireya Tello de García, junto con el alcalde “Lupillo” García Negrete e integrantes del equipo del DIF Municipal en la 1era Carrera Neón Rosa “Por un Tecomán sin Cáncer”, con la finalidad de refrendar su compromiso en la prevención de dicha enfermedad.