Cantautores se reunirán en el Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura de Colima

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El programa semanal de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, Noches de Café, se une a las actividades del Festival Colima de las Artes, para presentar el próximo martes 20 de octubre el Encuentro de Compositores, a las 8:30 de la noche en el Teatro al aire libre de Casa de la Cultura de Colima.

El Encuentro de Compositores surge a partir de las inquietudes creativas de los compositores colimenses, se ha visto alimentada con el impulso que ha brindado el CONACULTA y el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaria de Cultura y su taller de composición POÉSICA, en el que a lo largo de más  de dos años se ha trabajado con un grupo aproximado de 60 compositores colimenses en sesiones semanales de formación, perfeccionamiento de técnicas de la composición, ejercicios literarios y musicales, además de eventos exitosos, abiertos al público en general, como un taller intensivo de una semana dirigido por Sergio Esquivel y una clínica de 2 días acerca del derecho de autor, impartido por  Guillermo Gonzáles, ambos reconocidos especialistas en su materia.

Este encuentro de compositores pretende ser una exposición informal de los cantautores colimotes activos actualmente y su formato será libre para las diferentes expresiones de los antes mencionados, en donde se dispondrá de un foro abierto para cualquier voz y su guitarra.

Entre los participantes se encuentran cantautores como: Octavio Salaiza, Marcelo Pedraza, Arturo Hernández, Octavio Mejía, Jorge Manzano, entre otros.

No te pierdas el resto de eventos que el Festival Colima de las Artes ha preparado para el disfrute de todo el público del estado. Programación disponible en www.culturacolima.gob.mx o en los portales de Facebook y Twitter oficiales a través de la cuenta Culturacolima.